lunes, 9 de enero de 2012

UNA FICCIÓN, UNA REALIDAD…


“Las viudas de los jueves” (2009) es una película basada en la novela, titulada con el mismo nombre, de la escritora Claudia Piñeiro. Con la dirección de Marcelo Piñeyro y la actuación de grandes actores como Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio y Gabriela Toscano, por mencionar solo algunos, el film resulta prometedor.

Contextualizada en la situación de nuestro país a fines de 2001 y con la poderosa crisis social, política y económica que se desarrollaba, la historia transcurre en la intimidad del barrio privado “Altos de la Cascada”.  Un grupo de cuatro parejas que viven sus días inmersos en un mundo que no tiene demasiadas similitudes con la realidad, de pronto se ve envuelto en una tragedia que destruye aquella burbuja.

El misterioso devenir del film hace que el espectador se compenetre con la historia y hasta le encuentre una lógica macabra. Dinero, mansiones, engaños, violencia, aparente felicidad y unos cuantos condimentos más, señalan la forma de vida de las clases altas. Y un desenlace, que además de representar cómo todo aquello puede desmoronarse, también transmite algún halo de esperanza.




Por Rocío Rimoldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos