martes, 10 de enero de 2012

Pensamiento Socrático

El filosofo Sócrates sostenía que el hombre puede ser feliz en esta vida, cualesquiera que sean las circunstancias en que le toquen vivir y cualquiera que sea su destino en el más allá.


El hombre es el verdadero artífice de su propia felicidad o infelicidad.


 En los tiempos remotos, durante la creación de la tierra, hallábanse los dioses hindúes reunidos en asamblea para decidir un importante asunto.
Estaban preocupados porque querían esconder el secreto de la felicidad para que los mortales no pudieran descubrirlo, pues querían conservarlo sólo para ellos. Shiva opinaba que debían guardarlo en lo más profundo de los océanos, pero Brahma, que había convocado la asamblea, le recordó que los mares podrían secarse. Sugirieron dejar su secreto en el fondo del volcán más tenebroso, pero Brahma se negó porque los volcanes también se podrían apagarse. Devandiren, rey de los semidioses, propuso guardar el secreto en los cielos, pero tampoco fue escuchadota que, algún día un mortal podría volar como un pájaro.
Después de años enteros de discusiones, Brahma se pronunció y, muy solemnemente, les dijo a los demás dioses: “Ya he tomado una decisión. Vamos a guardar nuestro secreto en un lugar en el cual los mortales jamás buscarían”. “¿Dónde, hijo mío?” le preguntó Paraxati, y Brahma le contestó: “Lo esconderemos dentro de ellos mismos”.
(Texto extraído del libro “Autoboicot” de Stamateas)

Por Mariana Burgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos