viernes, 20 de enero de 2012

Focus en Argentina

Llega a Argentina una de las bandas que supieron llevar al rock progresivo a su máxima expresión en la década del 70. El conjunto holandés (uno de los mejores que dio aquél país) Focus llega a nuestro país para repasar todo su repertorio de rock progresivo el 21 de marzo en el Teatro Coliseo.
La agrupación liderada por Thijs Van Ler, un multinstrumentista del conservatorio de Hamburgo, consiguió su fama mundial por el hit "Hocus Pocus", canción que supo acomodarse entre los primeros puestos de Estados Unidos. Sin embargo, los seguidores del género saben muy bien que la banda es mucho más que esa canción. Su música es mayormente instrumental (uno de los rasgos que le permitieron vencer la barrera del idioma para acomodarse entre los consagrados del género) con un nivel muy alto de composición y virtuosismo en la ejecución de cada uno de sus integrantes.
En síntesis, los argentinos fanáticos del género tendrán una oportunidad inigualable para disfrutar de un recital de primer nivel. Un punto a favor, las entradas son bastante accesibles: desde 80 hasta 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos