lunes, 21 de noviembre de 2011

Resistencia en José C. Paz

Hace un par de domingos atrás en La Carpa del Juanca, convertida en la Carpa del Reggae para la ocasión, la banda liderada por el carismático y contestatario Luis Alfa, Resistencia Suburbana, se presentó pasadas las 22.00 hs. Anteriormente, comenzaron alegrando la noche los grupos Tierra Fértil, Buenos Aires Ruth y La Planta. Sin embargo, el show más esperado fue el más poderoso en mensaje y entusiasmo.

Particularmente, nunca fui un oyente adorador del arte de Bob Marley, aunque siempre reconocí que sus letras y la forma de expresarse en sus respuestas son o fueron más que respetables. Es de admirar que un tipo común y corriente sea líder en una forma de pensar que lleva adelante la paz y la armonía entre las personas, sin confrontar ni lastimar al otro. Sobre todo en un mundo como el nuestro.

Y así es el mensaje del reggae que lleva su apellido plasmado. Pero regresando al recital de Resistencia Suburbana en José C. Paz, el grupo sintetizó en dos horas todo eso que el joven jamaiquino siempre quiso expresar. Con todos sus clásicos como El tren, En tu no, Va a servir, El león, Escapando a mi prisión, Ladrones, Cuidado, Por cultivar marihuana, Con la fuerza del mar y Más de una vez. Además la presentación de una canción que fue el contagio general del grito por seguir adelante, llamada Nunca me verás caer. Y esa es la energía que una banda como esta, que no depende de discográficas para llegar al público, propone y alienta.

Por David Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos