martes, 22 de noviembre de 2011

DEL OIDO AL CORAZON

Algunos dicen que es el arte más directo. El que entiende todo el mundo, el más popular. “La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía”, dijo el gran Beethoven. Y como ésta, se pueden encontrar miles de declaraciones de amor más hacia este arte que traspasa las generaciones, las culturas, los idiomas, los géneros. No sólo los atraviesa, sino que los une, los abarca y hace desaparecer cualquier diferencia que pueda existir.
La música como compañía, como luz en momentos de inspiración, como pasto verde y acolchado cuando se anda por la vida, como una mano que acompaña en la soledad y motor del cuerpo en la danza... Y tantísimas personificaciones más.
Por eso celebramos su día! Lo festejamos y homenajeamos con música!
Felíz día!
En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. La fecha de su nacimiento, 22 de noviembre, ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.


Ivonne Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos