miércoles, 13 de julio de 2011

LA CADENCIA buscada

La armonía de sonidos bien definidos y compactos, sin sobresaltos ni desarreglos es la meta en toda banda. Algunos, buscan tanto esa perfección que lo instauran como nombre propio: es el caso de La Cadencia. Un grupo integrado por tres jóvenes y bellas muchachas que respetan el camino que alguna vez comenzó Gabriela, aquella primera dama del rock nacional.
Con nombres poco usuales y que resaltan sobremanera estas señoritas iniciaron en 2007 una ruta que no piensa en quedarse quieta.

Ellas lo cuentan así: La baterista Melisa (Base Thompson) arrancó tocando por amor a la música junto a otras chicas. Hacía un corto tiempo que tocaba con un profesor particular, pero nunca había probado combinar con alguien más. Al principio costó encontrar un "sonido que suene" pero cuando le agarraron la mano todo empezó a fluir y allí comenzaron la búsqueda de más músicos, siempre femeninos. A mediados del 2007 ingresa Fernanda (La Vampira Del Antiguo Mvseo) y la banda decide tomar un rumbo más serio, planificando presentaciones y armando un proyecto a largo plazo. En el 2008 comenzaron los shows en vivo hasta la actualidad. La primera presentación fue en una fiesta sorpresa, que La Vampira junto a otros amigos de Thompson organizaron para festejarle su cumpleaños número 22.

La formación:
La Vampira Del Antiguo Mvseo (Fernanda): Bajo y voz,
Fili (Valeria): Sintetizador y Coros,
Base Thompson: bateria y proximamente coros.
Actualmente buscando una guitarrista para sumarse!!!

Sobre gustos de la infancia
Vampira: de chica me gustaba Xuxa! La fui a ver a Vélez y todo! Jajaja Y para los ultimos años de la primaria las Spice Girls... será de ahí que me quedó la idea fija de la banda de chicas?? Jajaja! También me gustaba mucho Fito Páez, cuando salió El amor después del amor, Charly Garcia (los escuchaban en mi casa) y en 7º grado empezaba con el rock de La Renga y Los Redondos!
Thompson: Yo empiezo desde los Pitufos, hasta los Backstreet Boys y después Metallica!
Fili: En la infancia me gustaba mucho Luis Miguel (jaja, igual lo sigo admirando como cantante), también escuchaba mucho a Aerosmith y Queen.

Preferencias, además de la música
Vampira: El arte en general.
Thompson: La naturaleza.
Fili: La danza y la poesía.

¿Con qué músico les hubiese o les gustaría compartir escenario? 
Vampira: Las Pelotas.
Fili: Pedro Aznar, Spinetta.

¿Qué regalos les dio la música?
Vampira y Thompson: Amigas, buenos momentos, novios, historias... la banda tuvo otras integrantes y con la mayoría vivimos momentos re copados, entre ellos un viaje a Mar Del Plata, fuimos a tocar con una banda de allá y fue increíble, hay mil anécdotas! Grabaciones, la mayoría no salieron a la luz jaja, pero fueron experiencias hermosas.
Fili: Abrirme a la gente, la expresión de sentimientos, estados de ánimo, etc.


Para saber más de La Cadencia:

                          http://www.fotolog.com/la_cadencia
                          http://www.myspace.com/laspollerasdelrock


Por David Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos