jueves, 16 de junio de 2011

Les Luthiers: La antología imperdible

La luz se apagó y fue ahí que aparecieron ellos cinco de traje y se pararon frente al público en fila. La gente se levantó, aplaudió, y luego comenzaron sus palabras sobre el escenario y las risas de parte del público. De esta manera, empieza el espectáculo que Les Luthiers da en el Gran Rex. ¡Chist!, es en sí un collage de momentos geniales que este grupo humorístico ha logrado crear en sus presentaciones a lo largo de los más de 40 años de carrera. A esto se le suma la interacción musical con instrumentos especiales y espectaculares, creados con elementos de la vida cotidiana.
Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich son dueños de un humor impecable, lleno de sana picardía y los chistes por fortuna (o desgracia en algunos casos concretos de críticas de la realidad) siguen estando vigentes. 

Las próximas presentaciones en el Gran Rex: 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de Junio; y 1, 2 y 3 de Julio.


Dato: La idea de la formación de Les Luthiers se dio a comienzos de los años 60 en el coro de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (coro abierto a los estudiantes de cualquier carrera). Uno de los integrantes, Gerardo Masana, fue el encargado de dar rienda suelta a esta locura que miles de personas disfrutaron y continúan disfrutando, en el mundo entero.

Por Karina Crulcich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos