miércoles, 15 de junio de 2011

Casi Famosos (2000)

El sueño de todo aquel que de pequeño soñó ganarse la vida como periodista - una profesión tan hermosa como bastardeada hoy en día - es, sin lugar a dudas, realizarle una entrevista a su ídolo. Una de esas personas que iluminan la niñez y la adolescencia alimentando anhelos y ganas de sentirse realizado.
Gracias a aquel viaje, él vivirá al lado de sus ídolos anécdotas inolvidables, debutará sexualmente, conocerá una groupie de la cual se enamorará y sobre todas las cosas comprobará que esos héroes son simplemente personas comunes y corrientes, igual que él.
Casi Famosos es una película escrita por Cameron Crowe que cuenta una historia con retazos de sus recuerdos. Ya que en gran parte, William Miller, el personaje principal, evoca a sus tiempos de mozalbete cuando trabajando para la revista Rolling Stone tuvo la suerte de viajar junto a bandas de la talla de The Allman Brothers Band y Led Zeppelín.

En el film, la hermana de William se va de casa cansada de la opresión de su controladora madre y le deja sus discos. El joven queda fascinado con aquellas nuevas melodías, entre las cuales se encuentran placas de Bob Dylan y Simon and Garfunkel, entre otras. De esta forma, el chico empieza a bucear los pasillos de los medios gráficos, obteniendo la gran oportunidad de escribir la nota central de la histórica revista Rolling Stone al entrevistar a la banda del momento: Stillwater.

Por David Rodriguez

3 comentarios:

  1. que buena película! pensar q en su momento fue opacada por rockstar, muy buena película también, con mas estrellitas, pero almost famous me gusto mas, el soundtrack que tiene es de leyenda

    ResponderEliminar
  2. por cierto, en esta pelicula conoci a la actriz zooey deschanel (baba) :P

    ResponderEliminar

Nudos