martes, 8 de marzo de 2011

La llegada de la ¿civilización?

Ficha Técnica

TITULO: Apocalypto

TITULO ORIGINAL: Apocalypto

GENERO: Acción

DIRECCION: Mel Gibson

GUION: Mel Gibson, Farhad Safinia

INTERPRETES: Rudy Youngblood, Dalia Hernández, Jonathan Brewer, Morris Birdyellowhead, Carlos Emilio Baez

FOTOGRAFIA: Deam Semler

MUSICA: James Horner

MONTAJE: John Wright

ORIGEN: Estados Unidos (2006)

DURACION: 136 minutos

CALIFICACION: Apta para mayores de 18 años http://apocalypto.movies.go.com/

DISTRIBUIDORA: Fox

TRAILER: Quicktime



La historia ronda en los finales de la civilización Maya. Esto se puede distinguir gracias a la descripción en la sinopsis de la película, ya que, más allá del espléndido vestuario y maquillajes de los personajes, resulta difícil distinguir a qué tribu pertenecen con solo verlos, y durante el transcurso del film no hacen referencia a sus orígenes.

Mel Gibson vuelve a contar lo que el tiempo vio pasar, y lo hace en Yucatec Maya, la lengua original. Sangrienta, apasionante y reflexiva, Apocalypto muestra a través de Garra de Jaguar, su personaje principal, los valores y motivaciones de alguien que con fuerzas sacadas del amor a su familia y el respeto a su padre se propone detener, el tiempo que pueda, el fin de su especie.

Violenta demostración de la lucha del hombre contra si mismo. Garra de Jaguar y otros tantos de la tribu son capturados por sus rivales para venderlos como esclavos o sacrificarlos en rituales donde los corazones son entregados a sus Dioses.

El protagonista en un principio siente miedo, y gracias al consejo de su padre, que le dice que no debe tener ese sentimiento, y a su fuerte intuición, hace lo imposible para no ser derrotado por los rivales, ni ser extinguido por los españoles y poder salvar a su familia y empezar de cero.

Por Ivonne Guevara



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos