miércoles, 23 de febrero de 2011

El comienzo de una estrella

Infinita cantidad de músicos se hicieron eco en su voz, en su razonar, en su forma de expresión. Un artista real y talentoso que trascendió al tiempo y aún hoy sigue siendo una leyenda viva sobre el escenario. Robert Zimmerman alcanzó el reconocimiento y sobre todo el respeto de todos sus colegas a fuerza de buenas historias - a pesar de una voz siempre criticada  -, una guitarra que siempre sonó de corazón y una armónica jamás ausente para matizar las mejores melodías.

Él quiso que el mundo lo conociera como Bob Dylan en admiración por el escritor y poeta Dylan Thomas. Y seguramente, en esas primeras actuaciones tenía una sola cosa en la cabeza, hacer lo que más le gustaba, ni más ni menos.

Hoy en día, no hacen falta más palabras para definir a un músico con todas las letras. Pero aquel genio no salió de la nada y eso queda de más demostrado en una cinta redescubierta en el archivo de Ralph Gleason, el cofundador de la revista Rolling Stones. En el Brandeis First Annual Folk Festival en Waltham, Massachusetts, el 10 de mayo de 1963, un joven Bob de 21 años comenzaba a romper esquemas mucho antes de convertirse en una estrella.

La publicación de este material estará a cargo de Columbia/ Legacy y se estima que saldría al mercado el 12 de Abril próximo bajo el título de Bob Dylan in Concert – Brandeis University 1963. Una auténtica joya para los amantes del buen arte.


Por David Rodriguez

2 comentarios:

Nudos