jueves, 16 de diciembre de 2010

Antonin, el surrealista

Cuesta creer como un ser puede sentir la devastación de su vida en vida. Puede vivir en la oscuridad por elección, desmitificando cualquier felicidad absurda por hechos banales que, según él, ponen felices al resto de los mortales. La pretensión de entender su propia desintegración mental, sin duda, lo hizo pensar sobre el pobre y torpe paso del cuerpo humano por la Tierra. Antonin Artaud escribió. Al leerlo a veces da felicidad el hecho de sentirse representado con sus palabras, pero otras veces da miedo. No se puede describir su alma, sería injusto y reduccionista. No se sabe si es real o irreal, si es inconsciente o más consciente que todos nosotros juntos. Tuvo hambre muchas veces, estuvo internado tantas otras. Leerlo es una experiencia extrasensorial, es viajar por el interior del ser, pensemos igual a él o no…la introspección es fantástica porque permite entenderse.



Cuando me pienso, mi pensamiento se busca en el éter de un espacio nuevo. Estoy en la luna como otros están en su balcón. Participo de la gravitación planetaria en la fisuras de mi espíritu” – Antonin Artaud, Fragmentos de un diario de Infierno.


Nota: Antonin Artaud fue el causante de que Luis Alberto Spinetta haya creado el disco Artaud. Así que, gracias Antonin.


Por Karina Crulcich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos