martes, 30 de noviembre de 2010

We Rock, el musical

Bajo la dirección general de Felicitas Andrieu y Joaquina Sánchez Zinny, la dirección coral de María Vigil y la asistencia general de Dolores Pizarro, el musical basado en la producción italiana de la obra de Queen y Ben Elton “WE ROCK”, fue representado en Argentina. En el Teatro Santa María de Capital Federal, alrededor de 15 jóvenes bailarines convocados por la Academia Show Time repasaron los temas de la banda liderada por Freedie Mercury y sorprendieron con sus voces excepcionales. Esto sin mencionar la de los protagonistas, Sebastián De Lellis (Galileo) y Victoria Denham (Scaramouche), que realmente emocionaron y dejaron boquiabiertos a todos.

Érase  una vez la música...
En un futuro cercano, en un planeta llamado Mall –antes conocido como “Planeta Tierra”- ya no existe el arte. Ni creación. Ni música en vivo. Los instrumentos están prohibidos, fueron enterrados, destruidos... pero no olvidados.
A fines del siglo XX y comienzos del XXI, surgió una nueva corriente de música comercial, prefabricada, de imitadores famosos, concursos absurdos de TV y canciones “de verano”. Moda, que alimentada por falta de criterio del consumidor, desembocó en el monopolio absoluto de una corporación: Global Soft. Esta decide y planifica actualidades, creando la música que los humanos luego descargan de Internet directamente a su muñeca derecha, donde, mediante un dispositivo, son manipulados.

Así Global Soft impone su mundo perfecto, sin seres libres, donde nadie anhela la libertad. Un mundo “Ga Ga”, controlado por una reina: la Killer Queen.

Pero no todo está tan bajo control, ya que en esta programada y adiestrada sociedad hay un “loco” al que le brotan las palabras de la mente, que no comprende, melodías raras que desafían estas modas y se llama Galileo Fígaro. El conoce a una chica, llamada Scaranouche, que también era castigada por su “rebeldía”.
Ambos son perseguidos por el comandante Khashoggi por ser considerados peligrosos para Global Soft y en su huída conocen a “los Bohemios”. Estos son rebeldes ocultos bajo la inmensa ciudad, que están más que convencidos de que existió un Era donde la gente podía componer canciones y tocar instrumentos, compartiendo emociones y sentimientos con su música.
Galileo se convierte en un profeta para los Bohemios, pues creen que sus locuras no son más que reminiscencias de esa Era muerta. Juntos buscan derrumbar el mundo impuesto por Global Soft y desenterrar los instrumentos musicales para darle una nueva vida a la “Era de la Rapsodia”.

Por Ivonne Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos