lunes, 29 de noviembre de 2010

Nostalgias con sabor a Hammond



Los nostálgicos recuerdan aquel sonido (¿o aquellos?), y tiemblan de deseo. Ese instrumento que supo ser estrella durante la década más prolífica del rock, hoy desapareció del mapa musical comercial y sólo se hace presente en algunos artistas de la escena under.
Es cierto, hoy existen sintetizadores que pueden emular los sonidos más increíbles, pero ninguno pudo igualar los timbres del órgano Hammond. Un instrumento que poseía increíble cantidad de variantes tímbricas, de efectos y expresión. Un elemento casi vital para la música de los 70.
Pese a la presencia de excelentes tecladistas en la actualidad (Jordan Ruddes de Dream Theater, uno de los máximos exponentes), los solos y acompañamientos de Keith Emerson, Jon Lord, entre otros, se hacen extrañar demasiado por los amantes del órgano.

Por Emanuel Villalba



2 comentarios:

  1. El hammond b3, el mejor instrumento eléctrico que se invento! y que dupla hermosa que hacia junto al altavoz rotativo leslie! que le dio ese sonido tan particular con el que conquisto una época del rock, una época en la que no era para nada raro esperar luego del solo de guitarra el solo de hammond. Jon lord es d10s! linda nota, abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y muchas gracias por pasar! Un placer leerte!

    ResponderEliminar

Nudos