jueves, 9 de septiembre de 2010

Raúl Porchetto: “Obra y vida del dueño de la Reina Madre”

Raúl Porchetto nació el 15 de noviembre de 1.949. Cantante y compositor de nuestro rock argentino.
En 1.972 se presentó al mundo con su primer disco "Cristo Rock" .

Formó junto a Sui Generis y León Gieco “PorSuiGieco”. En 1.976 editaron un álbum con el mismo nombre de la banda.

En el año 1980 Raúl llega a la cumbre de su carrera de la mano de su disco “Metegol” producido artísticamente por el mismo Porchetto. Un año más tarde editó “Televisión”

“Che Pibe” fue grabado en 1.982 y junto a “Reina Madre” de 1.983 le dieron al cantante el popularismo que le faltaba, ese prestigio masivo que convertiría a este último Lp en uno de los discos más vendidos del rock nacional.

Luego continuo su trabajo con “El mundo puede mejorar” (1.984) y “Noche y Día” (1.986). Sin embargo estos no corrieron la misma suerte que años pasados y sus ventas bajaron notablemente.

Si bien Raúl ha grabado más LP´s ya estaba comenzando su camino hacia una vida más mística, más tranquila, alejándose de la masividad hasta desaparecer. Porchetto declaraba por ese entonces: - «Cuando uno se profesionaliza, entra en una rueda muy loca de hacer un disco al año, de presentarlo en vivo, de hablar con la prensa, de hacer giras. Eso termina convirtiéndose en una forma de vida de la que es muy difícil escapar. Y en algún momento yo decidí bajarme de ese caballo y empezar a manejar mi vida de otra manera. Por supuesto que esta decisión me hizo perder el precio caro de perder en buena medida la comunicación con la gente y con los medios» (Ambito Financiero, 01/06/95).

Sus siguientes placas discográficas fueron: “Barrios Bajos” (1.987) , Bumerang” (1.988) , “Caras de la Guerra” (1.992) y “Fuera de Juego” (1.996) .

Ocho años fueron los que Raúl Porchetto vivió casi en el anonimato y fue recién en el 2001 cuando regresó con su álbum “Centavos de Amor” . En el año 2006 editó “Platino” recopilación de sus mejores temas y en 2007 compuso la banda sonora “Yo Soy” .

Actualmente esta en proceso de grabación “Dragones y Planetas” su nuevo trabajo independiente tras nueve años de ausencia discográfica.

Por Mariana Burgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos