jueves, 26 de agosto de 2010

Claudio Gabis: Rock, Blues y mucho más…

Claudio Gabis, guitarrista nacido el 18 de marzo de 1.949, es sin duda uno de los músicos más importantes de nuestro rock nacional.

Ha iniciado su carrera allá por los años 60, con el grupo "Bubblin Awe", encontrándose dentro de la corriente vanguardista del Intituto Di Tella, sin embargo, su carrera musical comienza de la mano de Miguel Abuelo y sus “Abuelos de la Nada” como guitarrista en su primera formación y siendo parte esencial del grupo “Manal” junto a Javier Martínez y Alejandro Medina.
Gracias a “Manal” y la grabación de siete discos con la banda y con su incorporación en el año 1.971 a la “Pesada del Rock and Roll”, la fama y el reconocimiento le llegaron a Claudio, consolidándose como una de las figuras más importantes en los tiempos de rebeldía y talento musical.

En los años más recientes a la fecha ha grabado varios discos como solista, entre los que se encuentra “Convocatoria”, editado en los años 1995, 1997 y 2000, discos de gran importancia donde reunió a sus más grandes colegas en torno a homenajear temas clásicos del inconsciente colectivo de nuestro rock.

Su carrera como músico ha sido complementada con la de docente, impartió cursos y seminarios. Realizó programas radiales, colaboró en revistas musicales especializadas y ha sido autor de varios libros sobre el arte de cómo tocar la guitarra.

Sus pasos han pasado por varios países, viajo a Brasil en dos oportunidades, pasó por la Universidad de Berklee, en los Estados Unidos y actualmente reside en España.
A continuación los invitamos a regocijarnos con el “Blues de la tierra supernova”



Por Mariana Burgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos