martes, 6 de julio de 2010

Un mordisco al rock



"Hoy emprendemos la marcha hacia una estación llamada imposible. Sabemos que no es fácil llegar hasta allí e incluso puede tornarse peligroso, pero confiamos en que el contenido de nuestros equipajes nos protejan. Si bien no hay armas en ellos, ya que las abandonamos en la estación de partida, en cambio portan nuestra música de rock, los libros que nos iluminaron, las técnicas e inventos de los hombres que no intentaron destruirnos, y todas nuestras reales posesiones, o sea, las cosas que amamos”.
Hace 36 años (y dos meses) salía el primer número de la revista de rock y contracultura MORDISCO, demostrando en su editorial el esfuerzo y convicción de emprender un viaje cuesta arriba, pero con la certeza de llegar.
De la mano de Jorge Pistocchi y Daniel Morano, las revelaciones del mundillo emergente del rock, poesías inéditas, dibujos e historietas se desparramaban por las páginas para ser saboreadas. No fue en vano el poquísimo tiempo de vida de Mordisco, ya que a partir de los contactos generados y de haberse ganado un lugar en ese micromundo, surgió el legendario EXPRESO IMAGINARIO, del cual formó parte más adelante en forma de suplemento.
Como MORDISCO, desde NUDO también confiamos que "el contenido de nuestros equipajes nos proteja", aunque nuestra ruta quizás no sea tan turbulenta como la de ellos, que nos hallanaron un poco el camino. Las cosas cambiaron: el mercado es más amplio, la época no es la misma y tanto el arte como la cultura musical crecieron a pasos agigantados de aquel tiempo a esta parte.
Tenemos un desafío, quizás sea diferente, pero desafío al fin.
Por Ivonne Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos