miércoles, 17 de octubre de 2012

Un talentoso en bambalinas: Ángel Mahler


El mundo del periodista es algo especial, complicado, hay veces que la musa inspiradora no llega y es ahí en ese momento donde quien se hace llamar profesional tiene que dejar su escritorio y salir a la calle, divagar y naufragar por los recónditos más insospechados buscando vaya a saber qué.

En las bambalinas de nuestro teatro Ópera y en medio del recital de la gran Sandra Mihanovich, esta humilde anudada se cruzó con Ángel Mahler. 

No fue necesario entablar una conversación y mucho menos pedir foto y autógrafo, tampoco fue necesario que él supiera que ahí había una periodista en búsqueda de alguna noticia. Simplemente alcanzó con ver como un talentoso de la talla de Ángel se convirtió en un espectador más del show, con su carpetita de partituras bajo su brazo y aguardando su momento para acompañar a su amiga.

Por ese instante en donde un grande expandió su humildad ante la vista de conocidos y desconocidos es que decido que hoy el anudado del día sea el Señor compositor y director de Orquesta ÁNGEL MAHLER.

Nacido en el barrio de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) el 23 de mayo de 1960 Ángel estudió piano con Evi Swillinger y orquestación con Manolo Juárez. Tiene una sólida trayectoria como compositor de musicales, como productor artístico en trabajos discográficos, arreglador y productor teatral.

Comenzó a trabajar con quien es su actual socio, el Sr. Pepe Cibrián, en el año 1982 con la obra “Calígula” y luego conformaron la dupla creativa que sigue generando espectáculos hasta el día de hoy.

Entrevista de Angel Mahler para el canal de youtube CibrianMahlerTV con motivo de su obra “Excalibur”.



Actualmente además de los musicales, está abocado a la composición de obras para orquesta sinfónica y de cámara mientras continúa estudiando piano junto a la maestra Edda María Sangrígoli.

Fragmento del recital ofrecido por Ángel Mahler y su orquesta el día 15 de marzo de 2012.


El mundo seguirá girando y el periodista continuará naufragando por las aguas de nuestra ciudad, investigando, otras veces disfrutando, hallará a aquellos que con su luz propia brillan en medio de la oscuridad.

Por Mariana Burgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos