miércoles, 11 de julio de 2012

Alan Parsons en Argentina


Alan Parsons vuelve a tocar en la Argentina en el marco de su gira “Eye 2 Eye” para repasar en vivo lo mejor de su extensa carrera. La nueva visita será el sábado 1 de septiembre desde las 21 hs en el Estadio Luna Park, Bouchard 465, Capital Federal.

La banda que acompañará a Alan Parsons que en vivo ejecuta guitarras, teclados y voces, estará compuesta por P.J. Olsson (voces y guitarra), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo), Todd Cooper en saxo y voces, Alastair Greene (guitarra y voces), y Manny Focarazzo (teclados).

Alan Parsons nació el 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra, se inició tocando en vivo como un guitarrista acústico de folk/blues y como guitarrista principal en una banda de blues a finales de los sesenta. Pero apenas comenzó a trabajar dentro de los famosos Abbey Road Studios en Londres a la edad de 19 años, quedó claro que el mundo de la grabación de sonido dominaría su carrera.

 Así fue como Alan Parsons trabajo en los dos últimos trabajos de The Beatles como asistente de ingeniero, luego, ya bajo el título de ingeniero de grabación, siguió trabajando con Paul McCartney y The Hollies entre tantos otros. Pero fue su contribución como ingeniero en el clásico de Pink Floyd, ‘DarkSide OF The Moon’ el despegue de su carrera como productor. Esto pronto dio lugar a notables éxitos en una historia que aún no tiene techo.

El último emprendimiento de Alan es una serie educativa sobre grabación llamada The Art And Science Of Sound Recording (El Arte y la ciencia de la Grabación de Sonido, disponible tanto en formato fisico en un set de 3-DVD’s como en una serie de archivos descargables o streamings online. (Ver www.artandscienceofsound.com.)

 “AllOur Yesterdays”, una canción escrita especialmente para esta serie, cuenta con algunos de los mejores músicos de Los Angeles e incluye la actuación poco común de Alan como voz principal. Buena parte de 2011 y 2012 lo dedicó a producir nuevas bandas y giró por Europa en el marco de su “Eye 2 Eye Tour”.

Alan Parsons en Argentina
Sábado 1ro de septiembre en el Luna Park.

Entradas en venta desde $ 160 a $ 500-, por www.ticketportal.com.ar y
en boleterías del estadio, Av. Corrientes y Bouchard de lunes a sábados de 10 a 19:30 hs.

Más info en: http://es.alanparsonsmusic.com

Por Mariana Burgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos