martes, 13 de diciembre de 2011

"Felices Fiestas" Guasones

Sábado 10 de Diciembre. Estadio Obras Sanitarias. Despedida del año. Pasadas las 21.10hs. el calor del Templo del rock subió el doble su temperatura cuando las luces se apagaron. Guasones asomó al escenario y la fiesta comenzó una vez más. Con temas como Josefina, Shaila show y Estupendo día los platenses arrancaron como se los esperaba.

Fue un espectáculo que duró más de dos horas y que a pesar del agobiante vapor que los cuerpos supuraban en ningún momento cesó la arenga del público siempre presente. Haciendo mella de su último trabajo, “Parque de depresiones”, el grupo liderado en voz por Facundo Soto despidió el año con una presentación sin espacios en blanco.

Entre las novedades pudo escucharse un popurrí en el medio del show que calmó un poco las ánimas con reversiones de los temas Decime la verdad, Tapado de dolor y El blues de la desolación. Más allá de ello, quedó claro apenas comenzado todo que el mensaje en la remera de Facundo lo decía todo: en el frente la cara del Patrón (como bien lo explica su tema Esmeralda colombiana), Pablo Escobar, y en la espalda la bandera de Colombia. Todo un símbolo de lo que ustedes ya saben.

Por otra parte, no faltaron los clásicos como Con la casa en orden, Estrellas, Desiree I y II, Todavía, 100 Años, Reyes de la noche y Dame. Entremezclados obviamente con los nuevos ya por de más coreados como Ya estoy subiendo, Me estas tratando mal, Perdón, Camellos y Esperándote, entre otros.

En fin, el regreso a casa, un trámite más que una vez satisfechos no importaba contar. La despedida fue: “felices fiestas” de parte de Guasones y de la gente que no falla.
  
Por David Rodriguez
(Fotos de Valeria Tuzzi)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos