lunes, 5 de septiembre de 2011

EL INDIO EN JUNÍN

La mística del Indio Solari muchas veces se vuelve inexplicable. Autodeclarado “fóbico”, una vez más se convirtió en el protagonista de una convocatoria masiva que a esta altura ya casi no sorprende. El sábado pasado, el ex cantante de la popular banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se presentó en el Autódromo Eusebio Mansilla de Junín ante una multitud: más de 100 mil personas.

Como parte de la presentación de su último disco "El perfume de la tempestad" (2010), el tercero con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, este show resultó ser otro éxito. Intercalando temas de Los Redondos y de su actual trabajo, el Indio logró enloquecer y emocionar a su devoto público. Los clásicos “La hija del fletero” y “Tarea Fina” estuvieron presentes en el repertorio, como de costumbre. Y de entre los 26 totales de la lista, Todos a los botes” dio el puntapié inicial de la fiesta para concluirla con “Jijiji”, dónde una vez más se hizo presente el alma ricotera que reina en los shows del Indio.

La campaña anti bengalas también estuvo presente en el recital, que en realidad estaba previsto para el mes de mayo y se postergó tras la muerte de Miguel Ramírez producto del uso de pirotecnia durante el recital de La Renga. Con un operativo de seguridad importante, el show pudo llevarse a cabo con normalidad y los miles de fanáticos, que resultaron ser un poco más que los habitantes de Junín, pudieron disfrutar de otro ritual difícil de describir.



Por Rocío Rimoldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos