miércoles, 31 de agosto de 2011

Vox Dei: La leyenda continúa

Pasaron ya más de diez días, pero todavía resuena en mi cabeza ese momento. Fue el sábado 20 de Agosto. En la chata de un amigo nos fuimos a José C. Paz, al encuentro de un pasado que nunca tuvimos. A las 22 hs. Vox Dei tocaba en Pelthom Bar (Gelly Obes 4910), un ambiente rockero y tranquilo. Con una atención  bárbara. Gente realmente muy atenta.


Llegamos casi a las 23hs. Sin embargo, como no habíamos retirado entradas anticipadas y no teníamos reserva nos echaron cordialmente de la puerta, agregando que tipo una de la madrugada, si quedaban entradas, podríamos entrar. Con el veneno en la frente nos fuimos a calmar en garguero en otro bar cercano, mientras hacíamos tiempo.

Llegado el momento nos acercamos y por fin pudimos entrar, ya cuando las esperanzas se comenzaban a diluir. Quedamos al fondo y sentados en un banquito de madera, como todo colado, pero con mucha alegría. Apenas pudimos entrar, una banda llamada "Tres Cuartos" abrió el show con covers de Creedence, Dire Straits y Pink Floyd.
Antes de las 2, Vox Dei, cuyo único músico original sigue siendo Willy Quiroga, entró al bar saludando a todo aquel que lo requiriese, con una humildad de la gente que admira y ama la sencillez. Finalmente subieron al escenario y descollaron con clásicos como Azúcar amargo, Ritmo y Blues (que esta vez fue sin armónica), Tan solo un hombre, Las Guerras (dedicado por Willy a los que quedaron afuera y miraban desde la vidriera), entro otros.

El cierre llegó de la mano de Presente, como no podía ser de otra manera, y todos se levantaron para aplaudir a la leyenda viva que sigue rodando. El entusiasmo fue tal que a la hora de empujar la Dodge en la que llegamos para poder volver, nadie se quejó. 


Por David Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos