lunes, 22 de agosto de 2011

VARIETÉ, UN ESTILO DE VIDA

Personajes que van y vienen, apurados, ya maquillados, ultimando detalles. Luces tenues, colores, música circense y clima de fiesta. Así, suelen ser las varietés de barrio, organizadas y realizadas, a pulmón, por los propios artistas. Un grupo de jóvenes conformado por actores, malabaristas, magos y trapecistas, entre otras especialidades. Todos ellos de un prestigio que solo puede percibirse al verlos en acción.

            Generalmente, el espacio escénico donde se realizan estas actividades cuenta con pocas luces y un sonido mínimo. Clubes, galpones y centros culturales suelen ser los ámbitos elegidos para llevar a cabo las varietés. Así es que lo fundamental de este tipo de espectáculos es un arte puro que pueda brillar gracias al talento y más allá de las, generalmente, precarias condiciones.


La mayoría de las veces, los grupos de artistas que llevan a cabo estos encuentros se autocalifican de independientes. Sin patrocinio, ni subvenciones, trabajan duro para poder ensayar, conseguir lugares y poder cumplir sus sueños. Alejados de la lógica del mercado y la ganancia, las entradas suelen tener precios populares o, directamente, ser a la gorra.

* Una invitación para que conozcas este micro mundo:
Sábado 27 de agosto a las 21 hs. “Laboratorio Trivenchi”
-GALPON TRIVENCHI-  AV. CASEROS 1712
Centro Kultural Trivenchi
A LA GORRA...

Por Rocío Rimoldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos