lunes, 4 de julio de 2011

UNALMA Rockera


A pesar de un 2001 agitado en Buenos Aires, un grupo llamado Los Búhos se animó a jugarse los apellidos de sus integrantes desafiando los pronósticos de aquel presente. Luego de 3 años de yirar en Capital y alrededores consiguieron hacer 2 demos. Sin embargo, a mediados de 2005 un cambio significativo en el grupo demarcaría un nuevo ropaje al reemplazar su nombre por el de UNALMA y la llegada de Juan G. Vitto, que aportó teclas y guitarras para incursionar un estilo diferente. Quizás, ese toque que hacía falta.

A pesar de…
La complejidad de las canciones y la necesidad del vocalista Juan Manuel Derián por liberarse de la guitarra en el escenario, desembocaron en innumerables pruebas para ocupar el puesto vacante. A pesar de no tener éxito en su búsqueda, a fines de 2007 la banda decidió grabar su primer larga duración: Contramarea. Entonces, un año después, ingresó Marco Musolino en guitarra líder. De esta manera, con una intensidad mucho más fuerte, shows mucho más visuales y enérgicos Unalma recorrió Buenos Aires presentando su placa a lo largo de ‘08/’09.
A comienzos de 2010 en preparación del nuevo material, Unalma sufrió la baja del baterista fundador Alejandro Gaveta, dando lugar a Lucas “Colibrí” Rovediello quien pudo demostrar gran profesionalismo con solo 17 años, estableciéndose como integrante definitivo y formando parte en la grabación de: Enantiodromía, que verá la luz en Julio de 2011.
 
Integrantes
Juan Manuel Derián (voz)
Marco Musolino (guitarra)
Juanfa G. Vitto (guitarra y teclas)
Lucas “Colibrí” Rovediello (bateria)
Gustavo Forján (bajo)

Bandas favoritas
Juan Manuel Derián (voz): de chico y la que logro hacer un quiebre musical y termino de mostrarme mi amor por la musica fue Guns and Roses.
Marco Musolino (guitarra): Van Halen y Heroes del Silencio.
Juanfa G. Vitto (guitarra y teclas): The Beatles y Serú Giran.
Lucas “Colibrí” Rovediello (bateria): Zeppellin y musica de 1970 para atrás.
Gustavo Forján (bajo): Alacrán y U2.

¿Cuál es su otra pasión, además de la música?
Somos 4 enfermos por la música y uno de nosotros tiene otra vocación a parte, justamente es el sostén y la clave para la estabilidad del grupo, ya que el sentido de nuestras vidas esta pura y exclusivamente dedicado a la música.




¿Con que músico les hubiese gustado o les gustaría compartir escenario?
Si nombramos a todos no terminaríamos nunca, acá Juan Manuel hace un resumen: con Soda Stereo en Argentina y de afuera te podría decir tantos…pero me quedo con los Guns ‘N’ Roses, Incubus, U2, Radiohead, entre otros.


¿Qué regalos les dio la música?
Un regalo inmensamente importante es que permitió conocernos, vernos cara a cara en el escenario, y disfrutar de lo que hacemos.
Uno más que quiero agradecer y destacar es la sensación increíble que te provoca escuchar a alguien cantar tus canciones, hasta ahora tuvimos la suerte de vivirlo en cada show y te aseguro que no tiene precio, es sublime.

Actualmente
Estamos abocados a la salida de nuestro nuevo álbum Enantiodromía, ese es el paso a seguir,  una vez listo, a presentarlo en todo lugar posible.


Unalma en la red:

Nuestros sitios 2.0
http://facebook.com/unalma
http://twitter.com/unalma
http://youtube.com/serunalma


Por David Rodriguez

3 comentarios:

  1. Me encanta UNALMA son unos genios es ir a un recital y saber que la vas a pasar de diez.
    Espero que sigan con todo,
    un saludo LULY

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario LULY.
    NUDO

    ResponderEliminar
  3. Una de mis bandas favoritas, a donde vayan los seguiré, recién llegado de NICETO transpirando la camiseta, Unalma, un sentimiento.

    ResponderEliminar

Nudos