lunes, 11 de julio de 2011

Un lugar llamado Mvseo Rock...


Se mudó de San Telmo a Caballito y, finalmente, se instaló en Liniers; pero jamás perdió la esencia. Mvseo Rock es uno de los templos del palo más importantes de la Capital Federal y en sus 17 años de historia ha sabido albergar a muchos jóvenes, y ya no tanto, amantes de este género. Nacional, internacional, “rollinga”, “chabón”, heavy, setentoso, o con la categoría que el lector prefiera, pero siempre y finalmente: rock!
            
 Mvseo, como suelen llamarlo sus asiduos visitantes, fue en sus comienzos un boliche pero que, generalmente, se convertía en un lugar de encuentro de estas masas rockeras, más que en un espacio donde bailar. En esas épocas, también supo ser escenario de algunas bandas que recién comenzaban, sin embargo, tras la tragedia de Cromañón, en diciembre de 2004, se prohibió la utilización de este recinto para ese tipo de actividades. Pero estas medidas no lograron abatir el espíritu y la mística de este sitio.

Ya desde hace varios años, con sillones, mesas y pantallas gigantes, que suelen reproducir videos de las “grandes bandas”, Mvseo se transformó para muchos en una segunda casa. Cada noche de viernes y sábado, entre cervezas y fernet, se recordarán viejas anécdotas, como por ejemplo, cuando el tan extrañado Korneta, ex líder de la banda Los Gardelitos, era uno más allí adentro. Así es como, siempre de la mano de buena música, coexisten en una armoniosa convivencia decenas de fanáticos de todo tipo pero con una misma pasión que los identifica.
 
“El pasado y el presente de una pasión”


Por Rocío Rimoldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos