miércoles, 27 de julio de 2011

Guasones 2011 - “Parque de Depresiones”

El grupo oriundo de la Ciudad de la Plata presentó el 13 de Mayo su nueva placa en las bateas de todas las disquerías argentinas. El disco de estudio sucesor de Esclavo (2008), Parque de depresiones, denota una obvia tristeza acompañada con ganas de seguir, sin quebrarse todavía.

Si bien, el video de Heaven or Hell, el primer corte, fue exhibido a modo de mostrar el lado más duro y rockero del disco, así como el anticipo de Forastero por internet, este nuevo trabajo de la banda guarda una terrible melancolía que traducida en letra y melodía puede llegar a ser inclusive armoniosa para quien la comprende.

Para hacer aquí una pequeña observación, el disco guarda cierta analogía en cuanto a temática con No es solo rock and roll de Intoxicados (2003). Y hago esta comparación porque ya no se guarda nada en exponer una situación que es más que común en tierra de calles reales y nada nobles: la droga-dependencia y otros vicios por demás.

Guasones relata en Me estas tratando mal, No soy yo, Camellos y La mansión del terror una profunda problemática que todo el mundo conoce, pero pocos entienden. Esa sensación oscura de sentirse encerrado y agobiado por un mundo que pisa fuerte y con suelas sin ilusiones.

La banda liderada en voz por Facundo Soto hará la presentación oficial de Parque de depresiones nada más y nada menos que en el mítico Luna Park, donde ya realizó actuaciones que desembocaron en un CD / DVD publicado en 2009. La cita será el Viernes 19 de Agosto.

 Parque de Depresiones

  1. Heaven or hell
  2. Me estás tratando mal
  3. Esmeralda colombiana
  4. El forastero
  5. Perdón
  6. No soy yo
  7. Funk
  8. Ya estoy subiendo
  9. Camellos
  10. Bajo el cielo
  11. Fui silbando
  12. Esperándote
  13. La mansión del terror

Por David Rodriguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos