lunes, 20 de junio de 2011

FUERZA BRUTA ESTÁ DE VUELTA

En pleno campo del estadio Luna Park, y promediando el nuevo show de Fuerza Bruta, de su gira “Wayra Tour”, mi amigo Gonzalo describe la situación con una capacidad de análisis única: “Estos muchachos no están bien”. Y realmente parecerían no estarlo.

Con un despliegue inimaginable, los chicos de Fuerza Bruta presentan un espectáculo, que si bien esta vez permite público en las plateas, radica fundamentalmente en la interacción con la gente del campo. Sintiéndose uno mismo parte del show, moviéndose según la puesta en escena lo requiera, la adrenalina de este grupo se transmite de forma casi mágica.


De pronto, te encontrás moviendo el cuerpo al compás de una murga o saltando como en la fiesta techno más top. Ambas veces, seguramente, empapado por una catarata de agua, que si bien podés evitar, en ese momento hasta parece casi ilógico hacerlo. La destreza física y la buena onda de los integrantes, que pasan de volar con arneses por encima tuyo y nadar en piletas sobre tu cabeza a bailar desenfrenadamente cara a cara con vos, marca la amplitud del show.


La tecnología de última generación, que seguramente implicó el gran salto al Luna Park, permite romper con los límites de la gravedad, y la imaginación, y trasladar al público a una gran fantasía. Encerrados de pronto en un gran globo o siendo llevados a volar por fuera de él, no cabe duda que una de las premisas del show es la participación de la gente.


Difícil resulta describir semejante puesta en escena y tanta energía desplegada. Solo me resta recomendar este show y, tal vez, permitirme tres consejos: intentar ubicarse en el medio del campo para cuando el mismo se divida en dos quedar bien posicionado, llevar ropa para cambiarse al salir sino se quiere pescar una gripe interesante, y no concurrir con anteojos, salvo que quiera perderlos en la lluvia, casi a presión, que forma parte del show.


http://www.fuerzabruta.net/





Por Rocío Rimoldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos