martes, 17 de mayo de 2011

Layla, la chica de ensueños

La canción perteneciente a Eric Clapton fue, sin lugar a dudas, una carta abierta desde el corazón dirigida a una de esas mujeres que parecen inalcanzables. Luego de insistir con flores y bombones, sin conseguir su cometido, el talentoso guitarrista resolvió explayar sus sentimientos en una hoja y acompañarla con su platónica guitarra.


Patricia Anne Boyd, mejor conocida como Patty Boy, fue una modelo que allá por la década del ’60 participó del primer film de The Beatles: Qué noche la de aquel día. Allí conoció a los cuatro de Liverpool, pero solo uno la encandiló, por lo que en 1966 contrajo matrimonio con George Harrison.

Sin embargo, el amor se fue disolviendo tras las escapadas de George que alborotaba sábanas ajenas, incluyendo las de la esposa de su compañero Ringo Starr. Cansada, Patty buscó venganza nada más y nada menos que en brazos de John Lennon y Mick Jagger.

En 1968 Eric Clapton y Patty coincidieron en una fiesta y quien sería integrante del legendario trío Cream quedó obnubilado por su belleza. Luego de suicidarse más de una noche por su anhelo imposible, finalmente ella le dio el sí y se casaron en 1979. Las rosas sólo duraron una década, pero esa es otra historia. Para al caso, Layla ya había sido creada.


Por David Rodriguez

2 comentarios:

  1. Qué temazo! Si hablamos de inspiración, este tema me inspiró mucho mientras escribía la historia de la Srta. A, que es básicamente la primera mitad de la novela que publiqué el año pasado. Supremo Clapton!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauricio! Que bueno lo que contas. Dónde podemos conseguir tu novela?? Un abrazo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Nudos