En 1998 Mercury Records lanzó al mercado un compilado con los mayores éxitos de un grupo que batió sus propios méritos en los 80’: Sultans of swing, The very best of Dire Straits. Una verdadera enciclopedia musical para sentarse y disfrutar de melodías incomparables.
Mark Knopfler, un guitarrista legendario que aún hoy sigue contagiando generaciones, lideró una banda de rock que creció a pasos agigantados en una época donde el pop se lo comía todo. En una era donde las figuras más descollantes del paño musical reafirmaban sus apellidos en las marquesinas, una batería, un bajo y dos guitarras, acompañados de una precisa combinación de vientos salieron al ruedo convencidos de lograr variantes de sonidos soñados.
Dire Straits interpreta clásicos como Sultans of swing, pieza obligada en todo casamiento a la hora en que los rockeros toman la pista de baile y con uno de los solos más aclamados en la vida del rock and roll; Romeo and Juliet, la historia de un solitario Romeo enamorado de una indiferente Julieta; Walk of life, ideal para exaltar el volumen; y Money for nothing, una declaración de guerra para aquellos a los que el parné les cegó el panorama.
Sultans of swing, the very best of Dire Straits
- Sultans of swing
- Lady writer
- Romeo and Juliet
- Tunnel of love
- Private Investigation
- Twisting by the pool
- Love over gold (live)
- So far away
- Money for nothing
- Brothers in arms
- Walk of life
- Calling Elvis
- Heavy fuel
- On every street
- Your latest trick (live)
- Local hero / Wild theme (live)
Por David Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nudos