miércoles, 6 de abril de 2011

Buen Día Miguel


Corría el año 1967 y una de las bandas fundadoras del rock nacional nacía bajo la tutela y el liderazgo de quien fuera uno de los máximos referentes de la época, Miguel Ángel Peralta, mejor conocido como Miguel Abuelo. La historia de este trovador inagotable que expandió y contagió su impronta y felicidad a todo aquel que tuviera la suerte de conocerlo tiene que ver con el exilio, la cárcel, las drogas y la calle, esa que lo vio crecer.

Buen Día, Día, además de ser el nombre de su disco como solista editado en 1984, es un documental que repasa toda su vida en retazos recalcados por artistas que alguna vez estuvieron a su lado. A través de la voz de su único hijo, Gato Azul Peralta, el informe con entrevistas e imágenes de Miguel poco difundidas hoy en día, hacen del film un documento realmente imprescindible para cualquier rockero de ley.

Un trabajo que realmente logra llegar al corazón de los televidentes por su continuo aroma a añoranza que llevan las anécdotas que todo el tiempo recuerdan a un Miguel activo, luchador y perseverante. Así lo demuestra un pasacalles que sobre el final de la película lo dice todo de un tipo que tuvo y tiene mucho que decir: “No me lloren, crezcan”.


Ficha Técnica:
Película: Buen Día, Día
Dirección: Sergio Constantino y Eduardo Pinto
Guión: Sergio Constantino, Sergio Ledesma y Eduardo Pinto
Música: Miguel Abuelo
Presenta: Primer Plano
Duración: 94 Minutos
Calificación: Apta para todo público


Por David Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos