lunes, 21 de febrero de 2011

María Rosa Yorio: “La Dama del Rock”


La señora María Rosa Yorio, quien ha sabido ganarse un lugar en aquel mundo rebelde de los años 70 y afirmándose en 1.980 como cantante solista, es y será para todo amante de la buena música la Reina de nuestro rock.
Corista de Sui Generis, voz femenina de PorSuiGieco y Los Desconocidos de Siempre, María Rosa se ha interesado también por la pintura y la docencia, todo logrado con éxito y brillando como siempre lo ha sabido hacer y demostrar.
Tuvimos la oportunidad de hablar con la mamá de Migue García y la dama del rock nos contó lo siguiente:

Sabemos que seguís cantando, seguís sobre los escenarios, ¿cómo te recibe la gente?
La gente me recibe TAN BIEN que es lo que me impulsa a seguir viajando con mi show.
Tu voz es impecable, ¿hay formula o se nace con ese don?
Siempre estoy cantando y buscando detalles que me gustan en otros como fraseos, agudos con fuerza, etc. Y claro al dar clases de canto mi entrenamiento es diario, también tengo un estudio, bah mini, pero me gusta grabarme, oírme y repetir...
¿Tenes amigos dentro de la música?
Mis colegas son para mí  mis amigos, los que integran la banda que me acompañe ese momento...y los de siempre Nito, León, Charly.
¿Crees que hay sucesoras en la voz femenina del rock? ¿Qué opinas de Fabi Cantilo?
A Fabi la veo con muchas cosas mías... es muy tierna igual...
¿Te gustaría subirte a un escenario con tu hijo Migue?
Si, siempre pensamos con Migue hacer algo en un show intimo como se dice ahora...

¡Gracias María Rosa!

Por Mariana Burgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos