martes, 1 de febrero de 2011

Madame Curie: Rock del Oeste


Fue por el año 1999 cuando Melli, Juancho y Sebi emprendieron un nuevo proyecto musical, algo de rock puro para diferenciarse de las tendencias contemporáneas al pop comercial. Pablo llegó dos años más tarde para darle voz y forma al conjunto que comenzaba a tomar mayor seriedad. La Morocha se hacían llamar, aunque el tiempo los "rebautizaría" como "Madame Curie" (la calle que había visto crecer a la banda y a sus integrantes).
Tras varios años de andar por los escenarios del oeste del conurbano, con los bolsillos algo rotos pero las ilusiones intactas, el primer LP del conjunto salió a las calles en el 2008 con el título "Sobran Lobos". Trece temas de autoría propia plasmaban el trabajo de una década, mientras que la versión de "El Témpano" le ponía la frutilla al postre.
Inesperadamente, Pablo decidió alejarse en el mejor momento. De esta manera, Madame Curie se quedaba sin voz y veía en peligro su existencia. Sin embargo, en el 2010 con la llegada de Hernán Vega a la voz y Cristian Álvarez en segunda guitarra, el conjunto se vio revitalizado y decidido a continuar el camino que supo andar en los últimos años.

A continuación, un tema que los define:



Facebook: http://www.facebook.com/pages/Madame-Curie/105457726174912?v=wall

Por Emanuel Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos