martes, 14 de diciembre de 2010

Re-Percusión

El arte de la percusión va ganando terreno dentro del mundo sensorial. A penas el oído percibe el sonido, el cuerpo comienza a tomarlo como propio y se mueve al ritmo del samba reggae.  
Ya es común escuchar algún repique, redoblante o zurdo llenando de música alegre las plazas. Esto es lo que pasa por estos días con el ensamble “Orquesta Escuela Itinerante”, dirigido por Juampi Francisconi, músico de La Bomba de Tiempo –reconocida por sus ciclos a puro tambor en CCK (Ciudad Cultural Konex)- .
Noviembre y diciembre fueron meses más que intensos para ellos, ya que no solamente sonaron en eventos y ciclos de show al aire libre, sino que fueron los responsables de la apertura de la  última "Fiesta Bomba" del año en CCK. 
No hay letras que puedan seguir expresando este arte, así que dejamos un minuto a pura percu para que se llenen de buena energía. 


Actualmente se están dictando talleres de nivel inicial. No es necesario tener conocimientos previos de música ni instrumento. Para más información escribinos aorquestaescuelaitinerante@gmail.com


Por Ivonne Guevara

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Ivonne por publicar la información de la Orquesta Escuela Itinerante.
    Estamos muy felices por todo lo que está haciendo O.E.I. en este final de año.
    Besos y gracias totales.

    Juampi Francisconi

    ResponderEliminar

Nudos