martes, 2 de noviembre de 2010

Recomendación: “Platinum” - Creedence Clearwater Revival

El rock del sur californiano con matices de country, rhithm and blues y rockabilly tiene en Creedence a sus más fieles exponentes. La banda viajera que con acordes simples logró el reconocimiento merecido más allá de los éxitos y los fracasos discográficos.


“Platinum” recorre la historia del grupo por medio de 2 discos recopilatorios, con un total de 40 canciones que aún perduran en el tiempo, gracias a la memoria colectiva. Sólo por nombrar algunos éxitos pueden encontrarse en esta placa, ideal para los coleccionistas: Green river (Río verde), Who’ll stop the rain (¿Quién parará la lluvia?), Don’t look now (No miren ahora), Proud Mary (Orgullosa Mary), Have you ever seen the rain (¿has visto la lluvia alguna vez?), Bad moon rising, Lodi, Cotton fields (Campos de algodón) y Travelling band (Banda viajera).


El cuarteto nació en 1968 con John Fogerty en voz y guitarra, su hermano Tom en guitarra rítmica, Stu Cook en bajo y Doug Clifford en batería. Sólo tres años después, Tom dejaría el grupo y en 1972, habiendo grabado 7 discos, la disolución se haría irreversible.


A pesar de su corta vida Creedence Clearwater Revival dejó una herencia que sigue transmitiéndose de generación en generación. En la actualidad, John Fogerty sigue cautivando viejos y nuevos públicos con su carrera solista. Mientras que, paralelamente, Stu Cook y Doug Clifford continúan llevando la música de los buenos tiempos a través de distintas giras internacionales que, por cierto, este 17 de noviembre los traerá de vuelta a tierras Argentinas. Por su parte, Tom sigue atentamente los pasos de sus amigos, pero desde un lugar mucho más tranquilo, allá en los verdaderos campos de algodón.



Por David Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos