miércoles, 3 de noviembre de 2010

Noche de bicocas en la Ciudad

“Me ha citado la luna en Corrientes, esquina Callao.” Dicha oración sabinesca nunca estuvo tan correctamente utilizada como en esta ocasión. Pues, el encuentro era realmente en aquella intersección, donde la disquería-librería Zivals se erigió como el foco de atracción principal en La Noche de las Disquerías.

Sin embargo, no fue el único sitio donde las ofertas de compact disc acumularon hordas de melómanos con el correr de las nocherniegas horas. Con ofertas del tipo “30 % de descuento con la compra de 3 o más CD’s” todos los locales adheridos a la promoción de CAPIF obtuvieron sus beneficios.

Fue un martes imprevisto, ya que la jornada tuvo que suspenderse dos veces para finalmente poder llevarse a cabo. Por cierto, algunos músicos que habían confirmado su presencia en primera instancia, no pudieron asistir a la tercera, vencida y definitiva fecha.

A pesar de los contratiempos, los espectáculos de artistas en vivo como el que propuso el grupo de flamenco de Héctor Romero, interpretando temas de Sandro, las firmas de autógrafos y recomendaciones musicales por parte de calificados periodistas, hicieron de la 2º edición de la noche dedicada a los discos un evento que seguramente tendrá más y mejores repeticiones.

La postal que hasta la madrugada iluminó la escena fue la juventud (y no tan juventud) atravesando la puerta de salida con ese brillo de satisfacción colgado en los ojos. Un envoltorio con publicidad atesoraba una o más cajitas musicales, las culpables de la excitación. Y es que al menos una noche en 365 días los “inaccesibles” se volvieron “accesibles”. Ud. Sabe a lo que me refiero.


Por David Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos