martes, 23 de noviembre de 2010

La 25: “SHOC en La Paternal”

Las pantallas se iluminaron y el número 59 llamó la atención de todos. El marcador estaba en marcha. Había que aguantar una hora más. Si bien, el ticket de entrada señalaba el comienzo a las 19.00hs., como es habitué el recital comenzó alrededor de las 22.00hs. El público empezó a repletar el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas y luego de encender las velas como en esas cenas especiales, La 25 apareció en el escenario y Sucio Sheriff rompió el hielo.

SHOC (Siempre Habrá Otro Camino) es el nuevo disco que la banda presentó en La Paternal este sábado 20 de noviembre. Las canciones re-versionadas y los tema nuevos 25 Horas y Como un extraño alimentaron la fiesta en una noche calurosa y febril.

Mauricio “Junior” Lescano salió al ruedo con una sotana a modo de monje espiritual. Pues la tapa de la nombrada última placa alude a un vitró de iglesia con el logo del grupo. Obviamente, es un sarcasmo que se refleja en temas como 10 Mandamientos, en el cual, se desmitifica la moralidad de ciertos personajes que se atan a cuestiones sin siquiera preguntar por qué, sólo cumplen, agachan la cabeza y jamás abren los ojos.

El show fue un vertiginoso rodaje de dos horas corridas sin frenos. Si bien, la emoción tocó su punto más nostálgico con los dos temas nuevos, Andrajoso y los clásicos Mil Canciones y Barrio Viejo, al salir del estadio la fuerza que impusieron canciones como Con el rock en las venas, Galopando, Desde el cielo, Antifaz, Que Tema y Quiero 25 coparon la parada, contagiando las ganas necesarias para seguir pateando a pesar de las lluvias que siguen cayendo sobre mojado. Misión cumplida para la banda de Quilmes. El mensaje llegó y se entendió con creces.



Por David Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos