viernes, 1 de octubre de 2010

Otra recomendación vieja: "Sopa" de Antonio Birabent

Las melodías levitan, se mezclan y salen a volar. El disco es una verdadera “Sopa” de canciones que surgen de las diez producciones anteriores de Antonio. Cosas en vivo, algunos ensayos, viejos temas remezclados, un tema que salió en España pero no en Argentina, nuevas versiones de antiguas canciones, la presencia de varios músicos y dos inéditos. Queda afuera el repertorio de los dos discos inmediatamente anteriores, el autor prefirió evitarlos por considerar que estaban demasiado cerca en lo que al tiempo respecta.

Sopa (2008) es de esos discos que uno debería elegir para escuchar mientras viaja. Crea una atmósfera interesante por los diferentes ritmos de cada track. Las letras conjugan sentimientos diversos. Birabent es un canta-actor, nunca puede despegarse de ese sentir e interpretar profundamente su música, y quizás esa es una de las cosas que más le agrada a su público. Sin duda, el análisis de este disco puede ser considerado como una de sus mejores biografías. Vida, amor, lejanía, viajes, placer, alegría, recuerdos (canta “Nocturno de Princesa” de Moris, su papá)…


Dejamos para que escuchen “Río en Espiral” en una versión especial (no la del disco) que hizo junto a León Gieco. Este tema también fue interpretado varias veces por Mercedes Sosa.


Por Karina Crulcich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos