martes, 7 de septiembre de 2010

Vela Argentina

Ya la juegan de local entre el público argentino
Me senté a escribir esta crónica cuando llegué del recital, con los dolores y el cansancio frescos, porque no son molestias como la de todos los días, son marcas que uno porta con orgullo mientras duran.
Este viernes 3 los uruguayos de La Vela Puerca presentaron nuevamente su CD/DVD, Normalmente anormal, en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. El sábado 4, último show en el país y cierre de la gira de este disco que registra diversos recitales de la banda en Argentina y en Uruguay.
Estas dos últimas fechas se agregaron luego de haberse agotado las entradas para el concierto del 17 de julio pasado. Incluso la fecha del sábado 4 se incluyó en el cronograma cuando se terminaron las entradas del viernes. Casi podría decirse que los uruguayos ya la juegan de local entre el público argentino.
Después de las 20 comenzó la emisión del DVD Normalmente anormal que recorre la historia de la banda y casi a las 22, en un acto perfectamente cronometrado, cuando finalizó el último segundo del DVD, la proyección se apagó y apareció la banda en el escenario con Escobas. Y a partir de allí fueron dos horas de mística velera.
Fuente de imagen
“Vamos La Vela de mi corazón” coreaba el público entre tema y tema. Saltamos, cantamos y gritamos al son de De no olvidar, Paren hoy, El profeta, Va a escampar, En vela, Respira, De atar, Zafar, Un frasco, El ojo moro, El señor, Clones, Colabore, etc. Un clásico sorprendió a todos, Salto de mata enganchada con Burbujas. Por supuesto no faltó Mi semilla, un infaltable de cada recital, canción en la que todo el público literalmente se sienta, como un contrato que nadie leyó pero decidió firmar. Dos horas después del comienzo, la banda coronó la noche con cuatro grandes canciones: José sabía, Por dentro, El viejo y Llenos de magia.

Por Paula Donadío (Colaboradora externa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos