viernes, 24 de septiembre de 2010

No al silencio musical!



Como sucedió tras la tragedia de Cromañón hace casi 7 años, hoy la música under está sufriendo una nueva persecución por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Ésta vez, la razón fue el derrumbe en un boliche de Palermo que cobró la vida de dos jóvenes, y el modo, la fiscalización de numerosos locales de todo tipo y la suspensión de los permisos de excepción.

En Capital Federal ya era muy difícil para las pequeñas bandas conseguir un lugar económicamente accesible para tocar. Sin embargo, las últimas medidas tomadas por los sucesivos gobiernos desde el 30d sólo colaboraron para aumentar aún más los obstáculos para los que intentan remarla desde abajo. Desde entonces, los músicos han realizado cientos de peticiones, protestas, propuestas y hasta denuncias (que en la mayoría de los casos salieron victoriosos).

Tras una gran manifestación realizada el mediodía del último lunes, los trabajadores y activistas de la comunidad musical porteña se auto convocaron a manifestar nuevamente el ejercicio de su oficio frente a la Jefatura de Gobierno (Av. de Mayo 525), el próximo lunes 27 a las 13hs. Las peticiones son claras:

1. No al cierre y censura preventiva de espacios de conciertos y la persecución a la música en vivo.

2. Reglamentación urgente de la ley de "Régimen de concertación para la actividad musical": http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley3022.html

3. Aprobación urgente de la ley 2394D10 - Régimen transitorio de clubes de música. http://www.cedom.gov.ar/ (Si no se sanciona esta ley en Diciembre de 2010 los clubes de música que tienen permisos provisorios quedan sin habilitación.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos