jueves, 2 de septiembre de 2010

Lo último de Sancamaleon!*

Sancamaleon volvió con material nuevo y rompiendo los esquemas con los que venía trabajando. Afuera, su reciente disco se diferencia de los anteriores (“Cancioneros para niños sin fe” y “Polenta”), no sólo por su música, si no por su entrega. Esta vez, Sanca te regala su música. Todos los martes sube a su sitio Web www.sancamaleon.com.ar dos o tres temas nuevos que pueden descargarse de forma gratuita. Y no sólo eso, sino también el sexteto renovó su página y las canciones son acompañadas por videos, el arte de cada disco, las letras y fotos.

A los fanáticos del formato CD, ¡a no desesperar! El disco completo se podrá conseguir en el show que brindarán en La Trastienda el 14 de septiembre.Los cinco temas que ya se pueden descargar de la página muestran un gran avance en lo musical. “Afuera” es un tema bailable –algo que caracteriza la música de Sanca-, pero con una onda más rockera. En “Todos los caminos” se puede encontrar un poco más del viejo Sancamaleon con un estribillo pegadizo que te queda resonando. “Tropa” desde la intro te invita a mover todo el esqueleto con una muy buena letra. “Tómalo o déjalo” empieza sonando como una canción electrónica, hasta que la voz de Fede Cabral empieza a escucharse y el tema vira más para el lado del rock. “1988” no se queda atrás: tiene un ritmo increíble de principio a fin.

Habrá que esperar para escuchar los temas que faltan. Algo es seguro: Sancamaleon volvió mucho más maduro, rockero, pero sin dejar su esencia de lado. Después de la partida de Juany De Abreu en el bajo y Nicolás Moauro en batería, Afuera presenta oficialmente a sus nuevos integrantes: Nicanor Ramírez Araujo (batería), Santiago Zárate (bajo) y Franco Brisioli (teclados).


Cronograma de descarga:
- Martes 17/8: Afuera/ Todos los caminos
- Martes 24/8: Tropa/ 1988/ Tómalo o déjalo
- Martes 31/8: Un ojo en el cielo/ Paranoia del fin del mundo/ Sandro
- Martes 7/9: Tormenta africana/ La última canción

Por Luciana Egido (Colaboradora Externa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos