martes, 28 de septiembre de 2010

Encuentro de almas

Nuevamente el Luna Park nos convocó. Miles de almas nos reunimos el miércoles 22 para ver el aterrizaje de Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos, como solista para la presentación de su primer trabajo: Espejos.
Se respiraba nostalgia en el aire. Muchas remeras y marcas en la piel contaban esa pasión por la banda que ya no existe pero que todos los piojosos esperamos que regrese.
Pero hablemos de ayer. El sonido fue impecable. Ciro, como en sus mejores épocas. El escenario, increíble: muchas pantallas que reproducían lo que sucedía arriba de las tablas y otras veces imágenes similares a la artística de la caja del CD y videos previamente grabados.
“Cuando las luces se apagan y haces temblar todo el país”, relata la canción Banda de garage. Y así fue. Cerca de las 22 las luces se apagaron y entraron Ciro y los persas con Antes y después. Le siguió un tributo a Pappo con El viejo y la primera sorpresa piojosa de la noche: Te diría.
El show recorrió todos los temas del nuevo disco y muchos clásicos de Los Piojos. El Luna se caía con aplausos cuando entró Miguel Ángel Micky Rodríguez (bajista de Los Piojos) para interpretar junto a Ciro Paso a paso y un ratito más tarde cuando apareció Daniel Buira (primer baterista de Los Piojos) con La Chilinga para tocar Verano del 92. “Solo te pido que se vuelvan a juntar”, coreó la gente y Ciro respondió: “Pero si nos acabamos de juntar.
Dos fueron los bises que sirvieron para que la banda se cambiara de atuendo y el recital culminó con Pacífico (último guiño para los piojosos), Chucu chu, Insisto, Noche de hoy y Trapos.
La fiesta persa-piojosa continúa el jueves 23 y el sábado 25. Y si algo nos indica este show es que hay Ciro para rato.

Lista de temas:
Antes y después, El viejo, Te diría, Espejos, Todo pasa, Vas a bailar, Luz de marfil, Banda de garage, Blues del gato sarnoso, Blues del traje gris, Rockabily para siempre, Blues de la ventana, Manjar, Ruleta, Servidor, Ruidos, Paso a paso, Verano del 92, Malambo para Luca, Pacífico, Chucu-chu, Insisto, Noche de hoy, Trapos.

Por Paula Donadío (Colaboradora externa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos