miércoles, 18 de agosto de 2010

JUNGLA: Ojos bien abiertos




Finalmente las páginas de JUNGLA vieron la luz desde Le Bar, donde 14 artistas y decenas de imágenes fueron capaces de transportarnos a lugares remotos. Quizás una altísima ventana abierta hacia el abismo de Buenos Aires, presumiendo su arquitectura y las bocinas verborrágicas, o tal vez un lugar de trabajo típicamente colapsado, una fiesta de cumpleaños naturaleza viva (y de la muerta también).

Así, desde el lente de sus cámaras y con sensibilidad artística, Juliana González, Anük Torre Obeid, Luis María Vega, Iván Gierasinchuk, Lala Iezzi, Nicolás Trovato, Valeria Weil, Mon Ross, Mauricio D´Ortona, Eloisa Yankelevich, Federico A. García, Lorena fernández, Guillermo A. Romero y Loli Mosquera muestran a través de estas hojas su visión del mundo.
Hay algo fabuloso e irónico en la mirada ajena, de quien mira y de quien fotografía”, definió Lala Iezzi, una de las editoras. “Es tiempo de crecer y de creer en lo que uno hace. Y Jungla es una forma de jugar a ésto, donde los que trabajamos en cine como oficio, encontramos en la fotografía un camino para mostrar cómo sentimos nuestro alrededor”.
Son 100 ejemplares, de 112 páginas entre fotos y texto en español e inglés, los que muestran este juego y dan vuelo a este proyecto. Si bien se presentó el 10 de agosto, todo no terminó ahí. Este bar de Tucumán al 422, en Microcentro, seguirá siendo el anfitrión hasta el 30 de septiembre de la muestra fotográfica de la Jungla en la que vivimos.
Por Ivonne Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos