jueves, 12 de agosto de 2010

Como si fuera ayer

Comandante y dirigente de riffs perfectos y solos poco más que extraordinarios, Mark Freuder Knopfler cumple hoy apenas 61 años.

Creer que recientemente ha realizado una gira mundial y la impecabilidad de sus dedos, de su pluma para crear, todavía sigue dando que hablar.

Su voz inconfundible y el manejo de la guitarra, excepcional en todos los aspectos, ya que es zurdo pero toca como derecho y es uno de los pocos que no utiliza púa, lo han convertido allá por los ’80 en un ícono del instrumento musical más amado por el hombre.

Periodista y profesor de literatura, cambió radicalmente su destino a los 28 años cuando presentó al público una nueva manera de amar a la guitarra. Con sus canciones y punteos estampados en el primer disco de Dire Straits, la banda que integraba junto a su hermano David y amigos en común, haría eco en todo el mundo convirtiéndose en uno de los mejores de su talla.

En aquel comienzo, una canción sobresaldría por sobre todas y le daría al grupo la pauta para seguir creyendo. Sultans of Swing es realmente una obra maestra. Con ustedes, un virtuoso que, solista desde 1995, aún se sigue reinventando.




Carlos David Rodriguez

2 comentarios:

  1. Que bueno lo que subiste negro la verdad que escribis muy bien!!

    Te mando saludos

    Sebastian

    ResponderEliminar
  2. Gracias viejo, por escribir y por la buena onda.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Nudos