miércoles, 28 de julio de 2010

Entrevista a IL Cabrón "Músicos que trabajan de otras cosas"

Nudo se ha acercado a los escenarios independientes, esos que reciben a aquel que quiera hacer música, al artista de vocación.
En este caso nos hemos reunido con Il Cabrón! De estilo Rock cabrón con influencia Anglo-albanesas del sur de Macedonia. Algo de blues Croata y salsa portuguesa. O boloñesa, pero con acidez estomacal.

Il Cabrón es un nombre proveniente de la forma de hacer rock de sus integrantes, porque Peluca (voz), Andrés (bajo), Sati (batería), Wincha (guitarra y coro) y Walter (guitarra) piensan que en gran parte, el rockero tiene algo de enojo o de rebeldía que le sale desde las entrañas y nos cuentan que a poco tiempo de elegirlo, vino el logo de la banda y ahí, para ellos, ya no hubo dudas. Nos sentimos muy identificados. Il Cabrón para nosotros es algo que respetamos mucho. Va más allá del respeto por los integrantes, que existe. Antes que todo, lo hacemos por IL Cabrón.
Combinación tediosa entre la pasión con la responsabilidad de sus trabajos, la mejor definición que a ellos les gusta es la de músicos que trabajan de otras cosas.
Amantes de la buena música, dicen estar tranquilos por no parecerse a nadie.
Hay diferencias de todo tipo, en el under, en el barrio y en bandas que viven de esto también. En nuestra opinión, están las bandas que suenan bien y las que no. Pero también están las canciones, que no dependen del sonido. Si nos dicen qué preferimos?. Las dos cosas juntas. Si queres jugar en primera tenes que estar preparado para cuando te toque entrar. Es feo poner rótulos, cada banda es un mundo y es muy subjetiva la música. Inclusive cuando nos preguntan que onda tocamos, no sabemos que decir.
IL Cabrón se inició en el año 2002, aunque fueron varios los obstáculos que tuvieron que atravesar, sin embargo, fue en junio del 2007 cuando encontraron a las personas indiciadas, en el momento indicado y desde ese entonces no hubo más cambios.
Los cinco integrantes de Il Cabrón están juntos para todo, y son los cinco los encargados de sus propios shows, del respeto hacia sus contratos laborales. Nosotros hacemos todos los arreglos. Por ahora no trabajamos con managers. Sabemos dónde suena bien la banda y podemos darle un buen show a la gente sin gastar una fortuna.
Su primer CD salió luego de varios demos y su nombre es “Hundido”, grabado entre los años 2008 y 2009. Una experiencia muy enriquecedora. Siempre se aprende algo de un disco nuevo…
Y para Il Cabrón la vida continúa… porque ya sueñan con su segundo trabajo discográfico, porque ellos, los cinco: Peluca, Andrés, Sati, Wincha y Walter, sienten y aman a Il Cabrón como ninguno, tal amor que hoy varios de los muchachos llevan la cabra de su logo en sus pieles, tatuada de por vida, como esa pasión por la música que los despierta todos los días de sus rutinas cotidianas.

Próxima fecha:
Viernes 10 de septiembre en LA COLORADA (Caballito-cap fed)

http://www.ilcabron.com.ar/


Por Mariana Burgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos