lunes, 12 de julio de 2010

Emerson, Lake and Palmer (ELP)



Emerson, Lake & Palmer (ELP) es la banda que creó en el año 1970 los conceptos de “Progresivo Clásico” y “Power Trío” en Estados Unidos.
En los teclados, Keith Emerson, que ya se había lucido en el grupo The Nice hasta el punto de ser llamado el “Hendrix del órgano”, supo darle al conjunto grandes referencias de la música clásica que quedaron expuestas en las versiones de obras de prestigiosos músicos como Bela Bartok, Aaron Copland y el argentino Alberto Ginastera, además del reconocido álbum basado en la obra “Cuadros en una exhibición” del ruso Mussorgsky.
Greg Lake, que ya había sido la voz y el bajo de King Crimson, aportó a ELP la suavidad de sus bajos, mientras que el baterista ex Atomic Rooster, Carl Palmer, sirvió el poder de su percusión.
El trío norteamericano grabó en total 20 long play, pero fue en los cinco primeros (Emerson, Lake & Palmer, Tarkus, Pictures at an exhibition, Trilogy y Brain Salad Surgery) donde se pudo escuchar lo mejor y más novedoso del grupo.
A continuación les dejamos "Trilogy", una de sus más completas canciones, para que disfruten de una composición exquisita y del virtuosismo de Keith Emerson al servicio del buen gusto.



Por Emanuel Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos