viernes, 11 de enero de 2013

Aquelarre: los Brujos del Rock


Aquelarre inició su vida en el escenario de B.A. Rock II en el año 1971 sin tener una placa grabada y anunciándose con el nombre de cada uno (aún no se llamaban Aquelarre).
Integrada por dos ex “Almendra” Rodolfo García y Emilio del Guercio junto a Héctor Starc y Hugo Gonzáles Neira fue un año después, en 1972, cuando la banda se presentó oficialmente abriendo un nuevo camino original y creativo gracias a sus constantes cambios rítmicos y melódicos, sus letras surrealistas y su acercamiento al free-jazz.
Aquelarre grabó 7 discos, su tema más reconocido “Violencia en el Parque” fue grabado en el disco “Brumas” de 1974 y tiene en su historia una gira por España que duró dos años (de septiembre del 75 a diciembre del 77). Ésta se realizó posterior a su disco de mayor popularidad “Siesta” editado en 1975. 



La banda se disolvió en el año 1977 con un show despedida en el estadio Luna Park. 
21 años después, en 1998, se reencontraron en el escenario del teatro Presidente Alvear, de allí salio “Corazones del lado del Fuego”. El último trabajo integral del grupo fue en el 2008 con la edición de un boxset que incluyó todos los discos de la banda (algunos ya descatalogados), más un CD con material inédito llamado "Otras pistas" y un libro con material periodístico.

Discografía Completa:

1972 AQUELARRE
1973 CANDILES
1974 BRUMAS
1975 SIESTA
1977 LO MEJOR DE AQUELARRE
1999 CORAZONES DEL LADO DEL FUEGO
2008 OTRAS PISTAS


Por Mariana Burgio

1 comentario:

  1. Fe de errata: Rodolfo García me ayudo con un par de datos erroneos en la nota: Aquelarre no tuvo nada que ver con Héctor Starc Trío. La primer presentación del grupo en BARock fue anunciada con el nombre de cada uno de los integrantes (aún no nos llamábamos Aquelarre). El otro dato es que la gira que hicimos por España duró más de 2 años (de setiembre del 75 a diciembre del 77) y fue posterior a la grabación de Siesta.

    ResponderEliminar

Nudos