martes, 14 de agosto de 2012

La Perla del Once: Su Lugar en el Mundo



Sentada en una mesa de La Perla me pongo a observar mí alrededor. Gente comiendo, tomando café e ignorando el entorno. Un poco me duele, noto con pena como pasan, caminan sin parar enfrente de cuadros fotográficos de nuestros héroes roqueros, ellos tan bellos con sus micrófonos y sus guitarras y nadie los ve, nadie se detiene.
Es nuestra historia la que esta colgada en esa pared, es nuestro pasado y también nuestro futuro. Tanguito en el centro, Moris, Lito Nebia, Javier Martínez, todos juntos y en un costado del mostrador, en una foto a color y en mayor tamaño esta él, Luis Alberto, quien cuida y acompaña a todos los antes nombrados y nos acompaña también a cada uno de nosotros; No es casualidad tampoco que se encuentre justo mirando el pequeño escenario ubicado en el medio del bar – restaurante para continuar apadrinando a sus colegas, músicos que pese al dolor todavía en sus almas buscan refugiarse en las melodías para seguir adelante y aferrarse más que nunca a la vida.
Se percibe algo especial en el ambiente, creo que sé lo que percibo pero me niego a reconocerlo, sigo pensando…Será la magia de todos nuestros roqueros – poetas juntos, será que Tanguito y su tema La Balsa nunca se fueron y continúan naufragando por la esquina de Av. Rivadavia y Jujuy. Será que todo un ambiente maquillado para el turismo no puede y no pudo nunca con los sueños de los jóvenes del ’60.
Aquí, hoy y ahora, en el año 2012 y más de 30 años después, sus espíritus libres, creativos, mágicos, permanecen impregnados en el aire, pese a las indiferencias de una sociedad que va y viene, corre y no piensa, pese a que nadie los observa ellos continúan ahí y se hacen sentir, porque tuvieron una idea y es la de quedarse en el lugar que ellos más querían. Ya no les falta nada para irse, pero ellos caminar ya no podían, por eso construyeron una balsa y naufragaron y naufragan hacia la locura, una locura que encontraron en La Perla del Once, su lugar para no irse más.

Por Mariana Burgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos