martes, 31 de julio de 2012

Perota Chingo: El tiempo está después

Perota Chingo esta conformado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre (Dolo y Maju). La formación surge durante el verano del 2011 con el final de hacer música y vivir de eso al menos por un tiempo que les serviría para conocer toda la costa uruguaya a dedo, con la guitarra y sus voces. "El cabo Polonio nos abrio todas sus puertas y ventanas y nos abrazo con fuerza en un flujo arremolinado de energías musicales", comentan.
Un año mas tarde sumaron al proyecto a Martin Dacosta en percusion y Diego Cotelo en guitarra comenzando una gira por Argentina, Chile y Uruguay, que continuará en Septiembre 2012 desde Brasil por toda Latinoamerica.
Perota Chingo da lugar a letras vinculadas a lo más sensible del ser humano, unidas a la fuerza y belleza de la tierra, las montañas y el mar. Es música para ir de viaje, para caminar, para pasarla bien mientras conocemos nuevos mundos y al mismo tiempo es una perfecta banda sonora para sentarse en el rincón más lindo de la casa, mate en mano y un buen libro para acompañar.
Intentaremos entrevistar a las chicas para así lograr una mayor amplitud de información, este es sólo un panorama amplio para los que no conocen a la banda.



Para más data: http://www.facebook.com/perotachingo
Por Kalula Crulcich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos