lunes, 16 de julio de 2012

Nuestro "Adiós" a Jon Lord


Fue el señor de las teclas de los años más pesados del rock. Fue amo de un sonido único con aquel Hammond que marcó una era. Fue uno de los pocos organistas capaces de involucrarse en la "pelea" por ser el mejor junto a Rick Wakeman y Keith Emerson. Es ejemplo y modelo a seguir para los jóvenes tecladistas que intentan reivindicar su instrumento y ponerlo en un primer plano en estos tiempos de salvaje dominio de las seis cuerdas.
Hoy el rock se despide de otra gloria. Jon Lord murió a los 71 años por una complicación pulmonar. El músico (quien brillara con Deep Purple, Whitesnake, entre otros) había anunciado su enfermedad en agosto del año pasado  "Me gustaría que todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje supieran que estoy luchando contra un cáncer y que, en consecuencia, me tomaré un descanso de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura. Seguiré escribiendo música, en mi mundo simplemente ha de ser parte de la terapia, y espero de todo corazón estar de vuelta en buena forma el próximo año.
El músico luego de esta declaración había vuelto momentáneamente al escenario a comienzos de este años, pero finalmente el cáncer lo venció tras una larga lucha. Sus allegados anunciaron su muerte con un mensaje simple: "Jon passes from Darkness to Light" (Jon pasó de la oscuridad a la luz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos