martes, 20 de marzo de 2012

Roger Waters en Argentia; La otra cara del muro

Mucho se ha hablado de la llegada de Roger Water a la Argentina y mucho más se ha comentado sobre sus recitales en el estadio de River Plate.
Con autoridad de público en uno de sus shows puedo atreverme a decir que "The Wall" cuenta con un despliegue escénico y sonoro sin antecedentes, es impactante desde cualquier punto en que se lo mire.
Sin embargo, en medio del gran show, y dudando seriamente si el ex bajista de Pink Floyd hacia play-back o no, pienso en Charly, en el flaco Spinetta, en todos nuestros próceres del rock nacional.
Recuerdo cada recital vivido, el último Rex de Charly, el recital de Pedro Aznar en Costanera Sur, se me viene a la cabeza esos escenarios casi pobres ante lo que mis ojos están viendo en River y pese al esfuerzo, me da nostalgia y una pizca de bronca, imagino todo lo que harían nuestros músicos con todo ese dinero invertido y su calidad artística y esa calidez humana que no se compra ni se compara con nada.
Vivos o en nuestros corazones, los músicos argentinos son los mejores del mundo, estén de este lado del muro o estén del otro lado, en un escenario pequeño de un pub perdido del conurbano o en el mismísimo monumental; Yo, una simple anudada, hoy los revalorizo, me lleno de orgullo por su gran talento y me quito el sombrero ante ellos: nuestros próceres del rock nacional.

Por Mariana Burgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos