jueves, 8 de marzo de 2012

FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL DE QUILMES

El Sábado 03 de Marzo se llevó a cabo en la ribera de Quilmes: La Fiesta de la Cerveza Artesanal.  Ya desde temprano se preparaban los puestos; para las 14 horas la gente empezó a acercarse, para disfrutar de diferentes comidas, cervezas artesanales y comenzar a vivir lo que sería una gran noche de rock. Hubo una enorme variedad de bandas: rock nacional, reggae, beat, etc.. Pero entre todas esas hubo dos que se destacaron, la revelación de la noche fue Rock a la Orden y el broche de oro, Salta la Banca.
Para las 20.30 subió al escenario ROCK A LA ORDEN, banda formada por un grupo de amigos del colegio allá por el 2005, que llegó a su formación actual  en  el 2009 con Pablo Germade en voz, Esteban Leotta en bajo, Pablo Fontana en 1ra guitarra, Pablo Liotta en 2da guitarra, y Leo Benítez en batería. Pablo  saluda con un “buenas noches gente, esto es Rock a la Orden” y  La banda comienza bien arriba con “Corre, corre”, la gente ya se empezaba a acercar más al escenario, viendo que el público empezaba a cantar. Para seguir tocan “Doble Golpe”, gran tema de la banda quilmeña y coreada por el público fiel q los sigue, con pedidos de aplausos para Leotta; y anunciando la fecha de una banda amiga “El Circo Shj” el 1 de Abril en el club Tucumán. Ya el público estaba entusiasta y atentos a la banda, momento en el cual el cantante anuncia que van a tocar un cover de una banda de Villa Celina y comienza “La Llave”, tema de Callejeros, y la gente se agolpa para agitar, corean, despliegan banderas, la fiesta había comenzado!! Pablo Germade agradece a Ping Pongcreaciones y Silvia del municipio, organizadores del evento.
El cuarto tema, un clásico conocido de la banda, “Dos extraños”, y la gente canta, Germade grita, pidiendo palmas, “ésto no se termina acá”.
El quinto tema es anunciado como un homenaje al que consideran el más grande del rock y suena “El Viejo” en la voz del bajista Esteban y al grito de Pablo de “Gracias Carpo”, el público explota y canta efusivamente el tema. Al finalizarlo, el organizador pide “más rock”; y le sigue “Duendes desesperados”, y la gente canta la hermosa frase del tema “y tu respiración es el sonido deseado”, Pablo pide más agite porque ya se viene Salta la Banca, anuncia su próxima presentación el 17/3 en el Roxy Quilmes y también comenta que a mitad de año  van a grabar un disco.
Con el público ya en plena fiesta llega el último tema “Ruta 66”, la fiesta explota, la gente canta, mueve banderas, saltan; se presenta a cada integrante de la banda, y Germade se despide con un “Chau gente, gracias…Muchas gracias”. Con una gran ovación de fondo, se juntan, saludan y se van. La banda demostró que van por más, mucho más y que tienen con qué!!
A Rock a la Orden le siguió una banda beat  “Mersy Beat”, y “Fackir” que hizo varios covers de rock internacional, terminando aprox. a las 22.20 hr., ya para ese momento la cantidad de gente aumentó, y todos estaban expectantes al Gran cierre a cargo de SALTA LA BANCA..
En la espera, se podían ver en la valla a chicas mostrando sus tatuajes, banderas, “Los Enfermos” (como se definen su grupo fiel de seguidores) inflando globos y preparando papelitos, la gente tomando cerveza y expectante a lo q se venía..
A las 22.54,previas birras y arenga, la banda y el staff juntaron sus manos para darse aliento y así sube al escenario SALTA LA BANCA ( Santiago Aysine en voz, Alberto Grammatico en guitarra, Santiago “Pili” Maggi en teclado, Gonzalo Sosa en bajo, Fernando Isaía en trompeta, Ramiro Maidana en armónica, Mauro Ostinelli en saxo, y Julián Baranchuk en batería); arrancando con “No Hay”, Santi con su remera de los Spurs, saluda a la gran cantidad de público que había, el tema se corta por un incidente en el público, y Aysine agradece la solidaridad entre la gente. Para continuar se viene un clásico “Destilando Optimismo”, se presenta al “Dr. Santiago Maggi” en teclados, a Beto Gramattico en guitarra y la gente no para de cantar, agitar, y desplegar banderas.
El tercer tema hace explotar al público, suena “Seremos” y vuelan globos azules, se asoman paraguas con frases de la banda, Santiago grita “Fiesta Quilmes!!”; el público responde cantando con todo. Para el cuarto tema, “Aventura diurna”, sube Rami Maidana con la armónica, Santi se tira al público que lo pasea de lado a lado. La gente comienza a cantar, como siempre, “Yo soy de Salti, es un sentimiento, no puedo parar”.
Continúa, “Ilusa Ilusión”, con la presentación de Julián en batería y “desde Martínez”,  Gonza Sosa en bajo. Santi habla con el público y anuncia la fecha del 24/3 en Auditorio Sur,  en la cual, advierte, que habrá sorpresas e invitados que admiran mucho.
Para el sexto tema Aysine, se pone una remera en la cabeza y comienza una canción de amor bellísima, “Ponele”, enganchada como siempre con un fragmento de“Polaroid de locura ordinaria” de Fito Páez. Ya para la mitad del recital, intentan cantar Estigma, pero el público, como siempre lleva a cantar la versión “Toribio”, consiguiendo las risas de toda la banda; finalmente, retoma “Estigma” y la termina con un fragmento de “Something” de los Beatles, con miradas cómplices de “hermanos” (como se sienten) con Beto.
Antes  que comience el octavo tema, Santi dice “una canción que siempre piden y que nunca tocamos de cornudos que somos”, y comienza “Desnudando un ángel”; la gente no para de cantar, y se escucha el Gigante “INFINITAS SON LAS GRACIAS”, provocando un gran clima de emoción. Para seguir viene “Tren al Edén”, y la gente canta “me arrebataste el cielo y lo adornaste”, en el escenario es presentado Mauro en saxo. Antes del décimo tema, Aysine comenta “que hacemos cuando salimos a un boliche y a un amigo no lo dejan entrar?..nos vamos con el amigo!” y empieza “La espada del recelo”, el público está cada vez más caliente, agita. Santiago saluda a la familia, amigos y a todos los que se hicieron presentes desde distintos lugares.
Siguen con “Duelen”, Santi envuelto en una bandera, Pili bailando desde el teclado y con un aplaudido solo de bajo, de Gonzalo; la gente baila y canta, y se escucha a Santi , decir: “juro que hay Salti 2012, y nos ponemos todos en pelotas!!”, con la energía extrema que lo caracteriza termina agradeciendo a los organizadores de la Fiesta.
El décimo segundo tema, es anunciado como “una canción que habla de un romance frustrado”, y pide ayuda del público, así suena “Sueño”, Aysine baja del escenario y se pasea por la valla cantando. El siguiente tema es anunciado y comienza como un “bolero” y así se escuchan las primeras frases de “Falto de asfalto”, que luego retorna a su versión habitual cantando desde la tarima donde están los vientos. Le sigue “Somos”, se nombran las bandas participantes del evento, se presenta a Fer  Isaia en trompeta, se agradece a todo el staff de SLB ( Chispa, EL Pollo, Soto, el Mono, Osken, Mete; toda gente muy copada y colaboradora) y junto con la gente se corea “Vamos la Piñata” (en referencia a la gran banda amiga “De la gran Piñata”). El tema quince, en palabras de Aysine “está dedicado, profundamente, a las víctimas de la nueva masacre de Once”, y comienza “Que nunca se repita”, tema alusivo a la masacre de Cromañón; el público acompaña de manera muy sentida.
Ya anuncia el final y suena “Que salte la banca”, el público despliega una gran bandera alargada que dice “Esto es Salti”, y la gente explota.
Santiago avisa que se le ha cedido un tiempito mas para un mix, y suena “Mercedes”, se arma pogo, la gente baila, salta, flamean banderas; y se anuncian  fechas de distintas bandas amigas.
Ahora sí, el último tema, y para cantarlo, Santi se pone la remera de Rock a la Orden, se recuesta sobre la tarima de la batería y empieza “Búsqueda”, sube a tocar la batería con Julián, se pasea saltando por el escenario y tira al público los palillos. El presentador de la Fiesta pide aplausos, los chicos se abrazan, saludan y se despiden; finalizando el show.
Una vez más dieron una fiesta, demostraron que son un “viaje de ida”, nos dejan con esas ganas y ansiedad, "manijeados” (como suelen decir) para el 24/3 en Auditorio Sur, donde disfrutaremos de otra gran fiesta, con invitados y sorpresas. Y…Allí estaremos!!, no nos vamos a perder que “nuestra alma se vuelva invulnerable al infortunio” y subirnos a ese “Expreso a la Locura”!!
 Por MAJO GARCÍA CAUSARANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos